tentaculo derecho

El artista y la musa: MUSEO

Galería de arte

Hilde, de Red_Bat

gurrupurru
gurrupurru — La cuarta musa guardiana del concurso es creación de Red_bat y aquí la describe a ella y a su prueba:

Hilde, musa de la destrucción

Nada es eterno y Hilde lo sabe. Incluso las grandes obras inmortales labradas en piedra desaparecerán algún día y serán sustituidas por otras. Hilde representa lo efímero de las obras, la destrucción del camino artístico del artista, el paso del tiempo y la evolución. Las nuevas etapas artísticas no se entienden sin el fin de las anteriores.
La destrucción de algo significa el nacimiento de algo nuevo, aunque sean pedazos, aunque sea el vacío cósmico, queda algo. Rompiendo un bloque de mármol se crea una estatua. Manchando un lienzo inmaculado un cuadro. Desgastando un instrumento musical, una melodía. Invirtiendo el tiempo de tu propia vida, creas arte. Conocer el pasado y aprovecharlo, vivir tu momento artístico y ser consciente de una evolución es la lección de Hilde.

Cada noche Hilde destruye su templo hasta que al amanecer sólo queda un montón de escombro y ceniza, y a partir del ello, construye un nuevo templo, siempre diferente. Al despuntar la Luna, vuelta a empezar con la demolición.

A partir de las ruinas de Hilde la musa debe construir un nuevo templo. Sin embargo, después del duro trabajo, la musa deberá ser capaz de no aferrarse a lo ya hecho y seguir adelante, para lo cual deberá destruir el templo, lo cual es la auténtica prueba. Si además es capaz de derribarlo de una forma divertida, o encontrar algo de provecho en los nuevos escombros, pasará el test con nota. Pero si la musa se niega a dejar atrás el pasado, Hilde no le dejará seguir.
 

Dejar una nota en el tablón

Tienes que estar logueado para poder comentar en esta sección. Para ello, loguéate aquí y, sino, puedes registrarte aquí.
    1. Avatar de francis
      francis dijo el 20/10/2014

      Nya, una musa muy interesante, desde luego :3
    2. Avatar de Erebus
      Erebus dijo el 01/10/2014

      "El pasado es la enfermedad del hombre serio que no ama la vida" Algo así decía Nietzsche en una Intempestiva que dedicaba a los estudios de la historia, y Hilde lo sabe muy bien. De qué sirve almacenar un pasado de forma mecánica sin que aporte nada. Los humanos somos en buena medida el peso de lo que recodamos, pero el pasado es un lastre que muchas veces nos ata y no nos deja vivir. Así que de vez en cuando viene bien una catársis y liarse a romper cosas, claro que sí.
      Esto tiene el sello de aprobación del Ministerio de Cultura del Tártaro.
    3. Avatar de Utkka
      Utkka dijo el 30/09/2014

      El concepto me encanta, muy cañero
    4. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 29/09/2014

      Me encanta, la Musa Harley Quinn. XD
    5. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 27/09/2014

      Pues oye, es una idea genial. *la tacha de la lista de ideas para una musa* Lo gracioso es que me siento identificado con lo de seguir adelante, pero lo de destruir... no sé si "destruir", destruyo. Aunque claro, la "destrucción", por lo que entiendo de la descripción, es más bien aprender de las cosas del pasado y utilizarlas en el presente y el futuro para mejorar.

      ~ Comentario editado por el usuario.
    6. Avatar de pziko
      pzikom dijo el 27/09/2014

      Muy buena la idea de este, me encanta
    7. Avatar de NativoDigital
      NativoDigital dijo el 27/09/2014

      Esta es muy buena :O
    8. Avatar de Lira
      Lira dijo el 27/09/2014

      Muy buen concepto, oye. Ésta es una musa que derrotaría al 70% de los creadores de cómics. Qué malos solemos ser para dejar ir proyectos viejos
    9. Avatar de Lograi
      Lograi dijo el 27/09/2014

      =)