tentaculo derecho

El artista y la musa: MUSEO

Galería de arte

Synaístima, por Feadraug

gurrupurru
gurrupurru — La decimosexta propuesta para el concurso de musas guardianas es obra de Feadraug y adjunta este texto:

Synaístima, musa de las emociones

Toda creación produce un sentimiento, una emoción. Sea alegría, tristeza, temor, ira e incluso indiferencia. Pero para crear estas emociones, el artista tiene que haberlas vivido, experimentado y saboreado, para así llevarlas a su audiencia. La furia de las pinceladas más violentas, el amor de las letras más apasionadas, y el horror de los momentos más desagradables son solamente ejemplos de ello.

Synaístima es la musa de esas emociones. Se oculta tras sus muchas máscaras, sin dejar que nadie vea su rostro. Las emociones vienen y van, al igual que ella se cambia de máscara a gran velocidad. Y hay que conocer esas emociones, experimentarlas, y aprovecharlas.

Synaístima simboliza el sentimiento del autor, y también el de su público. Ella es la que guía al artista entre sus distintos estados de ánimo, ayudándole a encontrar la inspiración, da igual el sentimiento del momento: de toda experiencia se puede sacar algo. De toda alegría, de toda tristeza, de todo temor, de todo enfado... el artista encuentra lo que necesita para crear su obra.

Si una musa quiere demostrar su valía, deberá superar la prueba de Synaístima. La musa les pondrá varias de sus máscaras. Estas afectan tanto al artista como a su musa, llevándoles por diversas emociones, saltando de unas a otras a medida que se cambian las máscaras. ¡Incluso el artista puede llevar una máscara y la musa otra con una emoción contradictoria!

El artista y la musa, especialmente esta última, deberán comprender que tanto en los mejores momentos como en los menos alegres, uno encuentra algo que le inspire. No todo es bonito, pero a fin de cuentas tiene su historia, su forma de ser, y alguien debe retratarla.
 

Dejar una nota en el tablón

Tienes que estar logueado para poder comentar en esta sección. Para ello, loguéate aquí y, sino, puedes registrarte aquí.
    1. Avatar de francis
      francis dijo el 20/10/2014

      Nya, mola esta musa
    2. Avatar de pziko
      pzikom dijo el 01/10/2014

      Me gusta, hay que saber encontrar la inspiración en todo momento, y no solo en los felices. De hecho la inspiración viene muchas veces de la mano de sentimientos negativos como la ira o la tristeza